Ultima actualización: 01 julio 2011

Trenzas perversas / Mimi Parent

Recupero el anuncio de Uno de 50 que comenté tiempo atrás (noviembre de 2009) en Club Sumisión.
anuncio uno de 50 trenzas

Decía entonces:
“Trenza/ Látigo: Ahí va otro interesante anuncio de una marca de bisutería y accesorios del que me llaman la atención dos detalles. En primer lugar, la modelo atrapada por la sortija, dando a entender que ésta es una marca que atrapa. En segundo lugar, la larga trenza metamorfoseada en látigo.”

La imagen paradójica de una trenza rubia (algo que sugiere inocencia) transformada en un perverso látigo ya fue utilizada por la artista surrealista Mimi Parent en una obra de 1996 titulada Maîtresse.

mimi parent maitresse

Mas allá de esta obra, tan sugerente, en la trayectoria de la artista Mimi Parent surgen varios puntos de contacto con nuestro mundo. Por ejemplo: en 1959 concibió una sala del fetichismo dentro de la Exposición Internacional del Surrealismo que tuvo lugar en la galería Daniel Cordier de París. Paralelamente a la citada exposición surrealista, el marido de Parent, Jean Benoît, llevó a cabo una acción artístico poética titulada Ejecución del testamento del Marqués de Sade, que culminó cuando Benoît se marcó sobre el pecho, con un hierro candente, la palabra SADE. Tras el fallecimiento de Mimi Parent (acontecido en 2005), sus cenizas fueron esparcidas en el castillo que fue del Marqués de Sade, en Lacoste (Provenza).
WhipMaster



Enlaces a otros comentarios sobre anuncios de Uno de 50 / Links to posts about Uno de 50 adverts
http://bdewm.blogspot.com/2011/06/bdsm-y-publicidad-correa-en-mano.html
http://bdewm.blogspot.com/2011/11/bdsm-y-publicidad-bdsm-advertising-uno.html



0 comentarios:

Publicar un comentario