Ultima actualización: 10 diciembre 2011

Arte BDSM: Stephan Sinding

Una de las interpretaciones artísticas de la supremacía femenina (o de la sumisión masculina, todo depende del punto de vista) mas potentes que conozco es Adoratio, una obra del escultor noruego Stephan Sinding (1846-1922) que se conserva en la Ny Carlsberg Glyptotek de Copenhague.

stephan sinding adoratio femdom

Se trata de una gran pieza de mármol de unos dos metros de altura fechada en 1909. Representa una mujer desnuda, joven y bella, altivamente sentada en un trono, que desde arriba contempla sin atisbo de emoción alguna (desdén, al fin y al cabo) como un hombre, desnudo como ella, se postra a sus pies y de rodillas adora y besa con total devoción a su diosa.

stephan sinding adoratio femdom

Los personajes sometidos, agachados y atados parecen ser uno de los temas que mas interesaron al escultor Stephan Sinding, a juzgar por otras obras suyas expuestas en la Ny Carlsberg Glyptotek, tales como la madre cautiva o el esclavo.

stephan sinding adoratio femdom

Las obras de Sinding y muy especialmente su Adoratio femdom son claras antecesoras de algunos grandes tópicos de la iconografía BDSM.

Esta obra de Sinding parece inspirada en una de Auguste Rodin titulada El ídolo eterno.

WhipMaster

0 comentarios:

Publicar un comentario