Ultima actualización: 31 diciembre 2011

Lista de prácticas BDSM / BDSM Playlist 1. Presentación. Índice de temas.



Presentación. Índice de temas

En otro lugar he expresado mi opinión personal acerca de los contratos de sumisión y su valor más que relativo como elementos reguladores de una relación BDSM plena y satisfactoria (remito a la entrada de este blog acerca de los contratos BDSM).

A mi juicio resultan mucho más útiles e interesantes las listas de prácticas (en inglés, Playlist) algo que es relativamente frecuente en las webs en inglés sobre BDSM y que sin embargo escaseaba en su versión española.

Una lista de prácticas permite a Dom y sub explorar sobre el papel el ámplio abanico de posibilidades que ofrece el BDSM, intercambiar opiniones sobre gustos y prácticas más o menos habituales, encontrar sugerencias, y al fin y al cabo perfeccionar el mutuo conocimiento, facilitar la negociación y consensuar los términos de una relación, la progresión de la misma, sus limites, etc.

Al principio es normal que algunos puntos de la lista -los más excitantes para la persona sumisa- sean aceptados sin vacilaciones. Otros -normalmente una mayoría- serán aquellos puntos y cosas que "ahora no, pero quizás más adelante". Por último están las prácticas que al principio se rechazan de plano, asimismo numerosas.

Es muy aconsejable ir comentando detenidamente la lista durante la fase inicial de aproximación al BDSM, hasta que se haya avanzado y establecido un clima de franca y mutua complicidad entre Dom y sub. Entonces suelen desaparecer muchas de las cautelas iniciales –absolutamente comprensibles- y se aceptan prácticas que al principio se prefería dejar para mas adelante. O incluso algunas que se rechazaban de plano.

Alcanzado este nivel, sobran las muletas. A partir de entonces lo lógico sería olvidarse por completo de la lista, dejando que la relación fluya guiada únicamente por la experiencia, la fantasía y el instinto. Lo que no hay que olvidar nunca es que no es BDSM si no es consciente, sensato, seguro y consensuado.

Os ofrezco una lista de prácticas BDSM para una relación Amo/esclava. He procurado que en ella estuviera reflejada una mayoría de tendencias del BDSM, más allá de mis propios gustos e intereses, pero excluyendo ciertas cosas que considero extremas o de alto riesgo. Lo que en inglés se llama, a veces, edgeplay. Al tratarse de una lista para una relación Amo/esclava tampoco encontraréis en ella ciertas especificidades de la sumisión masculina (la tortura genital o CBT, por ejemplo). Tomadla pues como una lista abierta de sugerencias. Creo que también puede tener cierta utilidad como repertorio terminológico. Vosotros mismos podéis ampliarla, completarla y ajustarla según vuestras propias preferencias.

amo y sumisas

Esta es ya la versión 3 de mi lista de prácticas BDSM. Existen versiones anteriores que han tenido cierta circulación, aunque ésta las amplía y las mejora considerablemente, o así lo creo, de forma que ya la consideré suficientemente madura y apta para su publicación en los Cuadernos de BDSM, a cuyos responsables agradezco que le hubieran hecho un hueco entre las páginas  del número 16 correspondiente a septiembre 2011 (descarga la playlist publicada en el número 16 de los Cuadernos de BDSM pinchando aquí mismo).

Tras su publicación en los Cuadernos..., subo ahora al BdWM esta versión 3 de la lista de prácticas BDSM / BDSM playlist. A causa de su extensión tengo que subdividirla en varias entradas (en total van a ser siete). Sin embargo también podéis descargarla completa, estructurada como un cuestionario para su aplicación práctica.

Para desarrollar esta versión 3 de mi Lista de prácticas BDSM he cotejado bastantes publicaciones, repertorios, otras listas, enciclopedias, diccionarios y webs de referencia. Asimismo he procurado mejorar, respecto a versiones anteriores, el equilibrio entre los distintos apartados y el órden de los contenidos. Me gustará recibir vuestros comentarios y opiniones al respecto, especialmente los que sirvan para seguir ampliando y perfeccionando la lista, pulirla, concretar detalles, etc. También para comentar los resultados de su utilización.

Como veréis, la lista está ordenada alfabéticamente, por temas, que a continuación encontraréis relacionados en un índice. Son 61 temas y alrededor de un millar de ítems: referencias a las fantasías o prácticas BDSM más habituales y a posibles variantes de las mismas, escenas, juegos, objetos, instrumental, juguetes, indumentaria, fetiches, etc. Esta ordenación puede parecer un poco aleatoria, no sistemática, pero creo que funciona intuitivamente.

bondage tacones cama

Índice de temas

-ADORACIÓN DEL AMO, CON BOCA Y LENGUA
-ADORNOS CORPORALES
-AFEITADO, DEPILACIÓN, RASURADO
-AGUJAS
-ANILLADO, PIERCING
-ANIMALIZACIÓN
-ASPECTO
-ATADURAS, BONDAGE, INMOVILIZACIÓN, KINBAKU, SHIBARI, HOJOJUTSU
-AZOTES, AZOTAINAS, ZURRAS, TUNDAS, FLAGELACIÓN, SPANKING
-BONDAGE

-CALZADO
-CASTIGOS
-CERA CALIENTE
-CEREMONIAS
-CINTURÓN DE CASTIDAD
-COLLARES
-COMPETICIÓN, LUCHA
-CONFINAMIENTO
-CONSOLADORES, CONOS, PLUG, DILDO, VIBRADORES, BOLAS, HUEVOS.
-CONTROL, DISCIPLINA, ADIESTRAMIENTO, DOMA, INSTRUCCIÓN
-DOLOR

-ENEMAS, LAVATIVAS, DUCHAS, PURGAS
-ESCENAS, JUEGOS DE ROL, FANTASÍAS
-ESPOSAS, MUÑEQUERAS, MANILLAS, GRILLETES
-ETIQUETA, PROTOCOLO
-EXHIBICIÓN DE LA ESCLAVA
-FETICHES, FETICHISMOS
-FIST FUCKING, FISTING
-FLUIDOS
-HIELO
-HUMILLACIÓN
-INDUMENTARIA, VESTIMENTA
-INSTRUMENTAL, MOBILIARIO, JUGUETES, ACCESORIOS

-JUEGOS SENSUALES
-LAMER Y CHUPAR 
-MARCAS
-MARCAS DE PROPIEDAD
-MÁSCARAS, CAPUCHAS, ANTIFACES, GUARNICIONES DE CABEZA
-MASTURBACIÓN
-MORDAZAS, GAGS
-MORTIFICACIÓN, PENITENCIAS, TORTURA ERÓTICA

-NEGOCIACIÓN, CONSENSO, CONSENTIMIENTO
-NIVELES
-NOMBRES
-ÓRDENES
-PECHOS
-PENETRACIÓN, INSERCIONES
-PINZAS
-POSTURAS
-PRISIONES, RESTRICCIONES, RESTRAINTS
-PRIVACIÓN SENSORIAL

-RÉGIMEN
-ROLES, RELACIONES
-SEGURIDAD
-SERVICIO DOMÉSTICO
-SESIONES
-SEXO
-SUSPENSIÓN
-TABACO
-VEGETALES
-VENTA O ALQUILER
-WC
WhipMaster
dominacion sumision

Partes de la lista de prácticas BDSM en este blog:

1 Presentación. Indice de temas

Descarga la lista de prácticas BDSM / BDSM playlist completa pinchando aquí mismo.


5 comentarios:

  1. No sé si yo tengo problemas al descargar los archivos o es que están rotos los enlaces.
    ¿Me los podrías mandar por correo (mafediazf@gmail.com)?

    Por cierto, excelente blog. Ahora tengo muchas lecturas pendientes.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Maffe. Tenías razñon: los enlaces estaban rotos. Ya los he reparado. Saludos cordiales. Encantado

    ResponderEliminar
  3. No me deja descargar los archivos

    ResponderEliminar
  4. Holaa me podría ayudar es que no lo puedo descargar y me interesaría mucho leerlo

    ResponderEliminar
  5. Lo he comprobado y a mi me funciona. Haz clic sobre "pinchando aqui mismo". Espero que te funcione a ti también. Saludos y gracias por el interés

    ResponderEliminar