Ultima actualización: 03 junio 2012

Lana del Rey, el sadcore y las Cincuenta sombras de Grey


Copio un fragmento de una entrevista reciente a Lana del Rey en http://www.magazinedigital.com/reportajes/los_reportajes_de_la_semana/reportaje/cnt_id/7906

Pregunta: Algunas letras de su disco, según algunas críticas, dejan a la mujer en una situación malparada, sumisa, un objeto ante los hombres.
Respuesta: He leído muchas críticas en ese sentido; sé de dónde proceden, pero me da la sensación de que hay un problema de desinformación. La razón por la que compongo tal como lo hago es porque yo he hecho todo eso de lo que hablo: fui al colegio, estudié Metafísica en la universidad, apoyé a mis amigos y a mi familia, y al final del día, cuando tengo tiempo por la noche para escribir, es muy normal que escriba sobre la única cosa que me hace sentir eléctrica, que es el amor. Como trabajo tan duramente durante el día, si en algún momento me apetece ser sojuzgada y dominada por mi novio en un sentido amplio de las palabras, pienso que es una buena cosa tener esa sensación. Me gusta esa fuerza en los hombres, y quizás yo incite a que se muestren tal como son. Está bien.


La pregunta se refiere a canciones como Video Games y las últimas frases de la respuesta de Lana del Rey están en una onda parecida a los comentarios de Rihanna que dieron pie al post BDSM pop, aunque en un tono más comedido.

Un tono acorde con la estética glamurosa y sadcore que cultiva Lana del Rey. Alguien dijo que sus canciones podrían ser la banda sonora ideal para las Cincuenta sombras de Grey.

WhipMaster



0 comentarios:

Publicar un comentario