Ultima actualización: 31 octubre 2013

Ilustrando las 50 sombras de Grey: la señora Robinson

Anastasia llama “señora Robinson” o “doña pedófila” a Elena Lincoln, la mujer madura que introdujo a Christian en el sadomasoquismo cuando éste aún era menor de edad.
Lo de “señora Robinson” es por la película “El graduado” (1963) centrada, precisamente, en la historia de una mujer madura, Mrs. Robinson, que trata de seducir a un joven graduado.

“Saco un par de medias hasta el muslo con el extremo de encaje y camino hacia la cama. Me siento, estiro el pie y lentamente voy subiendo la delicada tela por la pierna hasta el muslo” (páginas 487-488 de 50SL)

50 sombras de grey fifty shades grey graduado sra robinson

Esta escena, que tiene lugar, precisamente, en un momento de discusión entre Anastasia y Christian a causa de la Sra. Robinson, remite explicita y directamente al cartel de la película “El graduado”. Es un claro ejemplo de los paralelismos con los que a menudo juega la autora de las “50 sombras”. Comentaremos otros más adelante.

La famosa canción Mrs. Robinson de Simon & Garfunkel también forma parte de la banda sonora de aquella mítica película.


En la película Cincuenta sombras más oscuras el papel de señora Robinson es interpretado por Kim Basinger, que antes fue protagonista destacada de otra película relacionada con el BDSM: Nueve semanas y media. Es inevitable pensar que el bofetón a la señora Robinson durante el baile de máscaras es un bofetón que Cincuenta sombras... dedica a Nueve semanas...


0 comentarios:

Publicar un comentario