Ultima actualización: 19 abril 2014

Parafernalia sadomaso vintage: Diana Slip

Diana Slip es una marca clave en los orígenes de la estética sadomaso, a lo largo de los años 30 del siglo XX. Su actividad transcurrió paralelamente a la de Yva Richard, de la que fue una directa competidora. Hablaremos de Yva Richard en otra entrada. Diana Slip nació como una empresa editorial dedicada a la edición y la distribución de fotografías, libros y revistas, antes de ampliar sus actividades como productora y distribuidora de lencería erótica, juguetería erótica y parafernalia sadomaso. Su creador fue Léon Vidal y Diana Slip no es más que una marca, una figura imaginaria. Tenía su sede en el número 9 de la Rue Richepanse de París. 

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Etiqueta de Diana Slip

Editions Gauloises y Librairie Lingerie fueron los antecedentes directos de Diana Slip, que en 1936 pasó a formar parte de un potente conglomerado de empresas de sector editorial denominado Les librairies Nouvelles. Diana Slip reclamó la colaboración para sus catálogos de lencería de algunos fotógrafos importantes de la época como Brassaï, Roger Schall o Jean Moral y fue la principal distribuidora de las fotografías del Estudio Biederer, uno de los grandes pioneros de la fotografía erótica y BDSM (detrás del cual estaban los hermanos Jacques y Charles Biederer).

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"Tigresse". Diseño de Diana Slip

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Fotografia de Roger Schall para un catálogo de Diana Slip.
Notar cierta semejanza con el diseño de la imagen anterior. 

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Fotografia de Roger Schall para un catálogo de Diana Slip.


Para saber más sobre Diana Slip más os remito al artículo que publiqué en el número 19 de Cuadernos de BDSM (septiembre 2012): “De la mujer fatal a la dómina. Antecedentes y orígenes de un icono BDSM” Podéis descargarlo desde el BdeWM (enlace a la derecha de la pantalla) o desde  aquí mismo, haciendo clic sobre este enlace. 

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