Ultima actualización: 23 noviembre 2015

Arte BDSM / BDSM Art: lluvia dorada sobre Venus

Seguimos con la mitología. En esta entrada os presento una obra realmente sorprendente que forma parte de las colecciones del Museo Metropolitano de Nueva York.

Es un cuadro del pintor renacentista italiano Lorenzo Lotto titulado Venus y Cupido. Se calcula que fue realizado hacia 1520.

venus y cupido de lorenzo lotto en el met museum, cupido dedica una lluvia dorada a venus

Este cuadro encierra una suma de símbolos relacionados con la diosa Venus, la fidelidad y el matrimonio, de forma que se cree que fue pintado con motivo del casamiento de alguna pareja importante.

El más sorprendente de estos recursos simbólicos es sin duda alguna la meada que Cupido dedica a la diosa. Una lluvia dorada bien explicita, en términos BDSM, aunque según el lenguaje de los símbolos se trataría de una alegoría de la fecundidad en el matrimonio.

Hay un paralelo que lo avala: dice la mitología que la princesa Dánae quedó embarazada de Zeus cuando este dejó caer sobre ella una abundante lluvia dorada. Lo podemos ver representado en un célebre cuadro de Tiziano conservado en el Museo del Prado donde no aparece Zeus pero si la lluvia de gotas doradas que riega generosamente el cuerpo de la muchacha.

WhipMaster

0 comentarios:

Publicar un comentario