Ultima actualización: 22 junio 2016

Helmut Newton. 3 exposiciones 3

En estos días coinciden varias exposiciones dedicadas a Helmut Newton en distintas ciudades europeas. En Venecia, en la Casa dei Tre Oci, se puede ver hasta el 7 de agosto una exposición centrada en los tres primeros libros de Newton: White Women (1976), Sleepless Nights (1978) y Big Nudes (1981).

helmut newton bdsm fotografia

En la fundación Helmut Newton de Berlín se presenta Yellow Press, prensa amarilla, una recopilación de imágenes “atípicas” del propio Newton, apartadas de las temáticas y los enfoques con los que su obra suele identificarse.

helmut newton bdsm fotografia

Destaca especialmente la importante exposición retrospectiva dedicada a Helmut Newton que se acaba de inaugurar en el Foam, el museo de fotografía de Amsterdam. Más de 200 fotografías que permiten trazar la evolución de Newton, desde sus primeros trabajos hasta los últimos que llevó a cabo, cuando ya era unánimemente reconocido como un gran maestro.

helmut newton bdsm fotografia

La fotografía de moda siempre ha estado intensamente erotizada. Pero con los reportajes que realizó para la revista Vogue entre los años 70 y 80 del siglo XX, Helmut Newton introdujo una nueva forma de expresar este erotismo, protagonizado por un tipo de mujer hierática, fría y poderosa, muy diferente de las alegres pinups de los años 50 o de las “maniquís” de los 60. Hay mucha Dominación / sumisión latente en las fotografías de Helmut Newton.

0 comentarios:

Publicar un comentario