Ultima actualización: 31 octubre 2016

D/S Tu revista de Dominación/Sumisión. El primer número (1999)

Junto a los títulos más recordados de revistas BDSM españolas en papel, principalmente Sado-Maso y Sumissa, hay que destacar esta publicación de vida más corta pero que, al revisarla, he constatado que aportó contenidos de gran interés.

Dice sobre ella Antonio Graell en su comentario sobre las revistas BDSM españolas “D/S también tuvo una vida ciertamente corta, que no duró ni una decena de números, con todo algunos de sus contenidos son dignos de diversos elogios, sobre todo su empeño en mostrar el lado más estético”.

D/s revista de dominación sumisión 1999

Ciertamente, se trata de una revista de formato grande y cuidada edición, que aspiraba a hacerse un hueco en los quioscos de prensa a 650 pesetas el ejemplar y periodicidad bimestral. Este primer número constaba de 64 páginas. No he podido comprobarlo fehacientemente pero al parecer también se editó simultáneamente en francés, lo que explicaría la presencia significativa de referencias al país vecino.

D/S concedía especial protagonismo a la fotografía fetish y BDSM pero también aportaba información sobre prácticas BDSM (algo siempre útil y necesario), referencias a la actualidad y al ancho mundo del BDSM, entrevistas, cómics y las imprescindibles páginas de contactos, tan necesarias antes de internet.

Como director de la revista aparece Master Sintight y Ralph como su redactor jefe.

D/s revista de dominación sumisión 1999

El editorial de presentación del primer número, que no lleva fecha pero que data de 1999, habla de como la revista D/S nacía tratando de perfeccionar la experiencia de dos proyectos anteriores impulsados por sus mismos promotores: Sado-Rom y Dominatur. Se habla asimismo de su exitosa presentación en el primer Fetish Party de Madrid y de la firme voluntad de la revista de contribuir a la normalización del disfrute del BDSM.

D/s revista de dominación sumisión 1999

Tras el editorial, los contenidos del primer número de D/S incluyen:
-Bazar (catálogo de mobiliario BDSM producido en Cádiz)
-Entrevistas a Diana Vesta, Mistress fundadora de la revista norteamericana Attitude y a Annick Foucault, Mistress autora del exitoso libro El Ama. Memorias de una dominadora
-Contactos
-Portfolios fotográficos de Steve McDiet, Craig Morey y Christophe Mourthé
-Técnicas de bricosado, por Albaroth
-Un artículo sobre el consenso extraído del libro SM101 de Jay Wiseman
-Relato: Un fin de semana de ensueño, por Lady Mabel
-Reseña sobre Bar Bar, local BDSM de París

0 comentarios:

Publicar un comentario