Ultima actualización: 16 octubre 2016

Wet Fetish, un magazine de cómic BDSM (1999-2000)

Recuperamos la memoria de Wet Fetish, una revista española de cómic especializada en la temática BDSM. Se definía en portada como “magazine erótico bimestral sólo para adultos”. Era un producto de la editorial Megamultimedia, con sede en Málaga. El primer número apareció en 1999 y según la ficha de la Tebeosfera se publicaron seis números, es decir, que su publicación se escalonó entre 1999 y 2000. Tuvo además una versión francesa.

wet fetish revista de comic bdsm

A señalar que al mismo tiempo que lanzaba Wet Fetish, la misma editorial publicaba otra revista denominada D/S, asimismo especializada en Dominación/sumisión pero más orientada hacia la fotografía. Espero poder aportar pronto una reseña de esta revista D/S subtitulada “tu revista de dominación sumisión”

wet fetish revista de comic bdsm

Wet Fetish era una publicación de calidad, tanto por el nivel de los autores que aportaban sus ilustraciones como por las características de la edición en si misma. Como es propio del género, predominaban las ilustraciones de tipo realista, explicitas y detalladas. Abundaban las páginas a color. Cada número constaba de 68 páginas y también podían contener relatos cortos intercalados entre las historietas.

wet fetish revista de comic bdsm

Entre los dibujantes que publicaron en Wet Fetish se cuentan El Bute, Paul Aubert, Juan José RyP o Raúlo Cáceres. Este último inició en Wet Fetish la serie Justine & Juliette, inspirada en la obra del Marqués de Sade, que continuó en otra publicación del mismo grupo (Wet Comix) pero que tuvo que completar en otra editorial porque, al parecer, Megamultimedia la consideró demasiado fuerte.

Las imágenes que acompañan esta entrada pertenecen al número 1 de Wet Fetish.


0 comentarios:

Publicar un comentario