Ultima actualización: 22 octubre 2012

Cine & bondage: Hollywood bound


cine bondage hollywood bound elvis
Elvis Presley azotado en El Rock de la cárcel (1957)

El libro Hollywood bound, a punto de ser editado por la editorial Reel Art Press, se presenta como "un viaje fotográfico por la historia del bondage en las películas". El tomo reúne espectaculares y muy explícitas fotos de filmes de todos los tiempos que revelan como el encordamiento y sus derivados han sido utilizados no sólo por exigencias de la trama, sino buscando con descaro y picardía el componente erótico y lujurioso de ver a un sex symbol indefenso y a merced de una voluntad ajena.

cine bondage hollywood bound
Portada de Hollywood bound de Tony Nourmand y Peter Doggett

Hollywood bound es una "guía" para recorrer la profusa historia del bondage en el cine. Más de un centenar títulos y un número mayor de actores y actrices (desde James Dean a Robert Redford, desde Virginia Mayo a Paulette Goddard) aparecen retratados en la inmovilidad provocada por cadenas y cordajes de todo tipo, siempre entregados a la voluntad o las pautas marcadas por otros.

cine bondage hollywood bound gary cooper
Gary Cooper atado en El último forajido (1927)

Aunque las productoras de Hollywood se cuidaban de no presentar el bondage como una práctica sexual, siempre dejaban espacio suficiente para que el erotismo de la disciplina -frecuentemente aplicada en las películas a actores y actrices semidesnudos- se apoderase de la secuencia y sirviese como gancho para estimular a los espectadores a ver el film. Las fotos de encordamientos eran habitualmente repartidas entre la prensa como material de promoción para extender la voz entre los aficionados.

cine bondage hollywood bound
Escena de La vida secreta de Walter Mitty (1947)

0 comentarios:

Publicar un comentario