Ultima actualización: 17 diciembre 2015

BDSM & fotografía / BDSM & photography: Steven Klein, Insitutional White (2012)

Varias veces nos hemos encontrado con Steven Klein. Recientemente (de hecho, justo en la entrada anterior) se nos aparecía como autor del reportaje que protagoniza Kylie Jenner y que es todo un homenaje al artista Allen Jones y sus mujeres objeto. Antes le vimos fotografiando a Madonna y Katy Perry jugando al BDSM.

Parece evidente el interés de Steven Klein por el bondage, la dominación, el fetichismo y el BDSM en general. Un interés que encaja con su búsqueda de una belleza inquietante y perturbadora pero al mismo tiempo erotizada gracias al BDSM que ya se anunciaba en sus fotografías para una campaña de Dsquared2 del año 2004.

steven klein karolina kurkova institutional white interview 2012 bondage

Tan inquietante y perturbadora como las fotos del reportaje Institutional White al que dedico esta entrada. Institutional White, de Steven Klein, fue publicado por la revista Interview en marzo de 2012. Evoca la historia de Frances Farmer, una estrella de Hollywood que fue internada en un psiquiátrico tras declararse comunista y atea. Steven Klein la homenajea a su manera reflejando a la perfección el mundo de Frances Farmer, un mundo en el que se juntan lo glamuroso y lo abyecto; la porquería y el blanco inmaculado; la cordura y la locura…

steven klein karolina kurkova institutional white interview 2012 bondage

Un mundo en el que las cuerdas y la ataduras, el bondage, también son protagonistas y además desempeñan un papel fundamental, erotizando intensamente estas inquietantes imágenes.

Las modelos que protagonizan Institutional White son Karolina Kurkova y Crystal Renn.

steven klein karolina kurkova institutional white interview 2012 bondage

0 comentarios:

Publicar un comentario